Emuladores: diversión sin barreras

Emuladores: diversión sin barreras

Los emuladores son software que permiten ejecutar programas o videojuegos en plataformas diferentes a aquellas para las que fueron creados originalmente. Se diferencia de un simulador que solo trata de reproducir el comportamiento del programa, en que los emuladores tratan de modelar de forma exacta el dispositivo de manera que funcione como  si estuvieses siendo usado en el dispositivo original.

Los emuladores han permitido que dispositivos novedosos emulen consolas que ya no existen o que son muy escasas, pero que tienen juegos que aún a la gente le llaman la atención.

Algunos de los emuladores más utilizados son: GBA, ps1, ps2, NDS, wii, Nintendo 64, NES, SNES. Todos estos emuladores se pueden descargar en internet y tienen disponibles casi todos los juegos originales que también son descargables.

Acá os dejo algunos nombres de los mejores emuladores para cada consola, realmente se os recomiendo:

ZSNES (Super Nintendo): es altamente configurable, especialmente en sus controles, y porque su estabilidad es una garantía a la hora de jugar.

Mupen64 (Nintendo 64): un emulador con extensísimas opciones para ajustar prácticamente todo lo que se os ocurra. Además, dispone de soporte para joystick, característica esencial para mayor diversión.

PSX Emulator (Playstation): tal vez sus opciones no sean tan amplias, pero es que realmente no habéis de necesitarlas: simplemente debéis abrir la aplicación, cargar vuestros viejos discos y jugar.

VisualBoy Advance (Gameboy): este emulador es fantástico por dos sencillas razones. La primera es que soporta cualquier título para cualquier tipo de Gameboy. Y la segunda es que funciona de maravillas.

MAME (Arcade): esta fantástica plataforma os permitirá revivir los clásicos en vuestra propia computadora ¡y sin tener que pagar un centavo por cada partida! Fácil de utilizar, muy estable y totalmente personalizable, MAME es la respuesta a vuestras plegarias.

Tened en cuenta que los emuladores no incluyen las ROMs (las versiones digitales de los juegos) por lo que deberéis conseguirlos, pero no os preocupéis que muchos de estos también son descargables.

Sin Comentarios

Deja tu comentario