Certamen Internacional de Videojuegos

Alhóndiga Bilbao será cede del Primer Certamen Internacional de Videojuegos HóPLAY los días 23 y 26 de Septiembre del corriente año. Para ello, un total de 42 juegos fueron elegidos para poder alcanzar uno de los seis premios de 6.000 Euros que ofrece la competencia. Este primer certamen esta dentro del marco del Festival HóPLAY que comienza el dia 9 de septiembre con la exposición de juegos y cerrara el dia 26 con el ultimo dia de competencia del certamen.

El centro ha informado por estos días que ya tienen la lista de finalistas para el I Certamen Internacional de Videojuegos HóPLAY y que a partir del dia 9 de Septiembre se podrán probar los juegos seleccionados. Para los días 22,23 y 24 han planificado una zona especial para que los amantes de los juegos, conozcan a todos los creadores en persona. Así es que se nominaran a cinco candidatos que podrán optar por un premio en cada una de las categorías inscriptas en el concusro de Mejor Idea Original a Mejor Diseño Creativo, Mejor Sonido y Musica, Mejor Jugabilidad, Mejor y Videojuego Vasco.

Certamen videojuego


Además existe la mención especial o Premio Especial del Publico dentro del cual se encuentran 17 juegos nominados y el ganador saldrá de los votos que los jugadores realicen luego de haber probado el juego.
Como finalistas al Premio al Mejor Videojuego Vasco, están nominadas las siguientes empresas desarrolladoras: Ideateca, Gestionet Multimedia, PixelTossers Studio y Delirium Studios. Durante el certamen también se darán talleres para el publico infantil y juvenil amante de los videojuegos, así como conferencias con los mejores investigadores, desarrolladores, creadores y expertos del mundo de los videojuegos.

Así mismo, se proyectaran cintas documentales sobre el mundo y la situación actual en relación a los videojuegos, con las ultimas tendencias en consolas y lanzamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here