El gran negocio de los juegos sociales

Desde hace un par de años, las redes sociales se han convertido en el centro de nuestra actividad en Internet, un lugar donde chatear con los amigos, compartir fotografías, enviar mensajes privados, y ¡también jugar! Desde que en 2009 se lanzaran los juegos Farm Ville o City Ville para la red social Facebook.

Tal fue su impacto sobre los usuarios, que se prevé que los juegos sociales llegarán a convertirse en el año 2011 en una industria de más de 761 millones de euros.

Según un estudio realizado en EE.UU., casi 62 millones de usuarios de Internet jugarán al menos a un juego en una red social durante este año, frente a los 53 millones de jugadores del año pasado.

Aunque los juegos a través de las redes sociales son gratuitos, siempre ofrecen la posibilidad de conseguir bienes virtuales para mejorar la experiencia, esos “bienes” son los que realmente aportan beneficios a los desarrolladores. A pesar de que sólo un 6% de los jugadores se gasta el dinero en estas mejoras, la suma asciende a 500 millones de euros.

Además, tenemos que tener en cuenta el ingreso debido a la publicidad incrustada en los juegos, este año se espera ganar unos 146 millones de euros en publicidad, un aumento de casi el 60% con respecto a los ingresos del año pasado.

Esta crecida imparable de los juegos en las redes sociales es una oportunidad única para las grandes marcas comerciales, puesto que podrán llegar a una gran cantidad de clientes, con una mínima inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *