Gameprix anuncia un juego online para Kinect

Gameprix anuncia un juego online para Kinect

Kinect

La empresa coreana GamePrix ha anunciado Divine Soul, su nuevo juego online para PC será compatible para Kinect. Aunque Kinect de momento sólo es compatible para Xbox 360 bien es cierto que algunos usuarios han conseguido hacerlo funcionar en un PC y es cuestión de tiempo que Microsoft ofrezca las herramientas a los desarrolladores para su uso en los ordenadores.

Según Jason Lim de GamePrix:

“Kinect pronto estará disponible como nuevo controlador, por lo que podría ser soportado igual que el joypad en el futuro”

Divine Soul es un juego online de lucha con un sistema de combate bastante parecido al usado por el conocido videojuego Tekken. Se encuentra actualmente en fase beta y la empresa Coreana espera que su fecha de lanzamiento se pueda concretar para este año 2011 para Corea y Japón.

El juego será de la modalidad free to play y se autofinanciará como es habitual en este tipo de juegos por el sistema de microtransacciones.

 

Microsoft por su parte no se ha pronunciado sobre la aparición de Kinect para ordenadores compatibles aunque hay muchos rumores circulando sobre un posible anuncio. En algunas sitios web ya incluso se especula sobre la fecha de salida de Kinect para PC, como en The Inquirer donde hablan del 2011 como fecha de lanzamiento de los controladores.

En Agosto Tsunoda de Microsoft comentaba: “Si, hipotéticamente, trabajara para una compañía que no sólo hiciera videojuegos, sino que también hiciera cosas con PC y teléfonos, creo que habría muchas posibilidades de usar la tecnología en muchas cosas. Pero por ahora, estamos centrados en Kinect para Xbox 360”.

Lo que da pie a pensar que Microsoft está por la labor de que Kinect se extienda a los Pcs dado el amplio potencial que tiene para su uso con videojuegos y otras aplicaciones interactivas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario