Una miembro del parlamento europeo quiere censurar a Mafia II de PS3,...

Una miembro del parlamento europeo quiere censurar a Mafia II de PS3, Xbox 360 y PC.

Esta vez en este blog de videojuegos os traemos una noticia “sorprendente” ya que, Sonia Alfano, diputada del parlamento europeo, ha censurado Mafia II, pidiendo su prohibición en la Unión Europea.

Mafia 2

La diputada, desea la prohibición del videojuego de PS3, Xbox 360 y PC, ya que su padre fue asesinado en 1993 por la Mafia Italiana, y dice que el juego ensalza el sufrimiento de las victimas italianas en la realidad, y menciona que las organizaciones de este tipo en Italia, son demasiado actuales para permitir la comercialización de uno de los juegos más vendidos de Take Two.

Este videojuego ya ha sido censurado en Japón, y en Estados Unidos, algunos italianos hicieron que hubiese cierta polémica sobre el mismo.

El vicepresidente de comunicaciones de la compañía, ha hecho unas declaraciones en las que decía que Mafia II, cuenta una historia sobre el crimen organizado en América, como ya ha pasado con multitud de series o películas.

Personalmente, no estoy para nada de acuerdo con la diputada del parlamento europeo, Sonia Alfano, ya que no deja de ser un juego que cuenta una historia, al igual que lo hacen en series o en películas de éxito y que se siguen comercializando. Además según su teoría, no podriamos jugar a otros juegos bélicos ambientandos en guerras pasadas, por que aunque sean historia, también habrá gente que tenga familiares, amigos o conocidos que hayan resultado muertos en esas batallas.

Además estos juegos llevan su recomendación PEGI, que determina la edad de lo mismos, y quién no quiera ver esas situaciones sobre la mafia y demás, aunque sea un juego simplemente, pues solo debe no comprarse el videojuego y ya esta, no creo que haya que hacer un drama por la comercialización de un videojuego.

Hay cosas más importantes de las que preocuparse que no de la comercialización de un videojuego, del cuál cada uno es libre de comprar si lo desea, como ocurre con cualquier otro.

Sin Comentarios

Deja tu comentario