Monster Hunter un fenómeno social en Japón

Monster Hunter un fenómeno social en Japón

La saga Monster Hunter acaba de superar los 16 millones de copias vendidas en Japón, además de vender numerosos artículos de merchandising e incluso aparecer en programas televisivos. Es una auténtica fiebre en el país nipón que de momento no se refleja en el mercado Americano ni Europeo, pero que puede estallar en cualquier momento tipo “Pokemon”. Aún así cuenta con una fiel comunidad occidental que espera impaciente el lanzamiento de cada uno de los títulos que salen a la venta.

Monster Hunter Portable

El último título de esta serie es el Monster Hunter Postable 3rd para Sony PSP y ha superado los 3 millones de copias en sólo 17 días en el mercado (2,14 millones en los primero 5 días). Todo un record para Capcom y para PSP. El juego aún no tiene fecha de salida en Europa y América pero tarde o temprano saldrá igual que ha ocurrido con los anteriores títulos de la saga.

El primer título de la serie Monster Hunter salió al mercado para Playstation 2 y el objetivo del jugador era el de cazar monstruos con la cualidad de poder jugar online.

Una característica que hace especial a la saga es que le personaje no sube de nivel ni progresa. Sólo mejora equipo y es el jugador el que debe mejorar en su habilidad y tácticas para así poder enfrentarse a retos cada vez mayores.

Los juegos de la saga que están en el mercado son:

  • Monster hunter, Monster Hunter G, Monster Hunter 2 para PS2
  • Monster Hunter Freedom, Monster hunter Freedom 2, Monster Freedom Unite, Monster Hunter Diari Poka Poka, Monster Hunter Portable 3rd para PSP
  • Monster Hunter G, Monster Hunter Tri para Wii
  • Monster Hunter Frontier para Windows y Xbox 360

El principal atractivo de Monster Hunter para los jugadores es el de cazar a ciertos monstruos de mayor dificultad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario