Sony presenta a la sucesora de la PSP

Sony presenta a la sucesora de la PSP

Aún no tiene nombre, ni precio final, ni fecha de lanzamiento (aunque se rumorea que no llegará a Europa hasta el 2012), ni juegos terminados oficialmente (su kit de desarrollo sólo tiene un año de vida), pero Sony ya ha presentado en Japón a la sucesora de la PSP.

El nombre provisional es NGP, que significa Next Generation Portable (próxima generación de portátiles), y algunas de las características técnicas más llamativas se han podido ver durante su presentación, como la pantalla multitáctil de 5 pulgadas con cuatro veces más resolución que su antecesora, la conexión a Internet mediante 3G y WiFi, servicios de geolocalización, el doble stick, un pad trasero que permitirá simular las acciones de agarrar, tarjeta flash, dos cámaras de vídeo (una delantera y otra trasera) con detectores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica, son algunas de las maravillas tecnológicas que podremos disfrutar con la nueva NGP de Sony.

Aunque tenemos una mala noticia: la batería, que sólo durará entre 4 y 6 horas, ya que es la misma batería utilizada en la PSP 3000, pero ésta tendrá que soportar gráficos mucho más complejos, una resolución de pantalla y brillo mucho mayor, más dispositivos de control que funcionan a la vez, etc.

Si la comparamos con la nueva Nintendo 3DS, la futura NGP la supera en casi todos los aspectos: conexión, control, calidad de imagen, cantidad de juegos, etc. Pero no cuenta con la tecnología estereoscópica que hace única a la Nintendo 3DS, y con la que podremos visualizar los juegos y animaciones en tres dimensiones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario