Rocksmith, un nuevo juego al estilo Guitar Hero pero con guitarras reales

Rocksmith, un nuevo juego al estilo Guitar Hero pero con guitarras reales

Rocksmith

Tras conocer la triste noticia de que Guitar Hero y Dj Hero desaparecerán este año, debido a la decreciente popularidad de los juegos musicales a favor de los nuevos periféricos que reconocen los movimientos, las compañías encargadas de desarrollar este tipo de videojuegos han dado un paso más, y han creado una nueva versión que utiliza guitarras reales (de seis cuerdas), en lugar de las pobres imitaciones de plástico con botones de colores.

Los actuales juegos de guitarras para las consolas no enseñan a tocar la guitarra y, por desgracia, no tienen nada que ver con la experiencia real de tocar una guitarra eléctrica, tan sólo desarrollabas una habilidad para pulsar cinco botones de distintos colores a gran velocidad.

Ubisoft ha escuchado las quejas de los usuarios y dentro de muy poco lanzará su videojuego para tocar guitarras de verdad: Rocksmith. Una versión mucho más real y avanzada del conocido Guitar Hero, ya que cambiaremos la pulsación de los botones de colores por la  experiencia de tocar una guitarra con cuerdas, donde tendremos que conseguir los acordes reales de las canciones.

Para conectar tu guitarra eléctrica con la videoconsola, el juego Rocksmith incluirá un adaptador especial con el que podrás conectar el jack de la guitarra a la Xbox 360 o a la Playstation 3. Lo malo es que la guitarra eléctrica no se incluye en el juego y hay que comprarla por separado.

Sobre los temas que se podrán tocar en  Rocksmith, como mínimo incluirá 45 temas de Rolling Stones, David Bowie, Nirvana, The Animals y muchos más.

Si quieres ver un pequeño avance sobre Rocksmith, a continuación podrás ver el vídeo promocional:

1 Comentario

Deja tu comentario