La Wii soporta juegos en 3D sin necesidad de gafas

La Wii soporta juegos en 3D sin necesidad de gafas

Nintendo acaba de enseñar a los asistentes a la Game Developers Conferences (GDC), una demo del famoso Mario Kart Wii en 3D, sin tener que utilizar gafas para apreciar el efecto estereoscópico.

Nintendo ha demostrado que se puede jugar en tres dimensiones con su consola de sobremesa, al igual que se puede hacer con la nueva Nintendo 3DS, sin tener que comprar ningún tipo de periférico adicional ni gafas especiales.

La última novedad en el mundo de los videojuegos son las videoconsolas que pueden reproducir imágenes en tres dimensiones, por este motivo los directivos de Nintendo no han dudado en mostrar esta nueva característica de la videoconsola Wii. Aunque en el Game Developers Conferences se escuchaban rumores sobre una nueva videoconsolas que reuniría las mejores características de la Wii (como su sistema de detección de movimiento), juegos en tres dimensiones, y un aumento en la potencia de su software, ya que éste ha quedado obsoleto si lo comparamos con el resto de videoconsolas del mercado, como la PlayStation 3 de Sony o la Xbox 360 de Microsoft.

Aunque los propietarios de una Wii no se hagan ilusiones, ya que el efecto estereoscópico o tridimensional también depende del dispositivo de salida de la imagen, es decir, de la televisión, ya que ésta debe tener la tecnología especial para reproducir imágenes en 3D.

Hideki Konno, el diseñador de videojuegos más importante de la compañía nipona, no ha confirmado que vayan a desarrollar juegos en 3D para la Wii, o que próximamente salga a la venta una nueva videoconsola de Nintendo con la que se pueda jugar en tres dimensiones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario