Los DVD de ejercicios barridos por las consolas

Los DVD de ejercicios barridos por las consolas

Los DVDs con vídeos de ejercicios de fitness  o deportes han visto como su mercado ha sido literalmente arrasado por las consolas. Desde la salida de la consola de Nintendo Wii con su capacidad de control remoto y con la reciente aparición de Kinect para Xbox 360 (que ni siquiera requiere de un mando remoto) o Move para PS3, el usuario ha optado por estas opciones a la hora de hacer ejercicio en casa dejando de lado los DVDs de ejercicios. Esta nueva tendencia está haciendo que aparezcan cada vez más periféricos para las consolas para la práctica de deportes en casa.

Wii Fit

Como ejemplo podemos poder el producto creado por nintendo para su consola Wii, el Wii fit que salió a la venta en el año 2008 y actualmente ya ha vendido más de 4,4 millones de copias. Por el contrario tenemos el vídeo de Davina McCall de los más populares que sólo ha llegado a las 830.000 copias en el mismo periodo de tiempo.

Hay muchos aspectos que hacen decantar a un usuario por este tipo de opción a la hora de hacerlo en casa. La primera es lo ameno de hacer ejercicio utilizando una consola sobre todo por el hecho de que interactuamos con el juego y podremos tener resultados controlados (ejemplo: control del peso, el número de ejercicios realizados, tiempo empleado, etc) por el mismo, algo que tendríamos que hacer nosotros mismos con un video. Otra venta es el gran número de consolas existentes y ahora con la posibilidad de Xbox con Kinect y PS3 con move el rango aumenta.

Algunos juegos también disponibles para realizar ejercicios con la consola son: Wii fit para Nintendo Wii, Sports Island Freedom para kinect de Xbox 360 y Racket Sports para PS3. Todos ellos ya disponibles en tu tienda habitual de videojuegos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario