Wii, el Epic Mickey

Wii, el Epic Mickey

El gran regreso del ratón más famoso del mundo de los dibujos animados. Estamos hablando de MIckey Mouse y esta vez llega para la consola de Nintendo, la Wii, con un título que no es del todo para niños, como los que anteriormente nos tenía acostumbrados, o como aquellos viejos títulos para Sega Genesis.

Este ratón acaba de cumplir hace poco tiempo, nada más y nada menos que 82 años desde su primera aparición y es por ello que merece nuestro respeto. Es por ello que el pasado 18 de Noviembre, se invitó a toda la prensa especializada al Pequeño Cine Estudio en Quevedo, Madrid, donde se presentó el nuevo juego para la Wii.

juegos epic mickey wii

En este título el jugador se va poder reencontrar con aquellos personajes olvidados de Disney que fueron creados en su momento y que Mickey debe recuperar y salvar para luchar junto a ellos contra el mal.

En esta oportunidad el ratón debe recorrer docenas de escenarios de lo más variopintos, alrededor de diferentes mundos (en total son 40 horas de juego totalmente sorprendente), intentando colectar todos los objetos mágicos que nos ayuden en la tarea de resolver puzzles, terminar con enemigos y acostumbrarnos al juego de rol con Mickey.

Todo comienza cuando Mickey toca el experimento que el Mago estaba preparando en su laboratorio despertando el poder oscuro que absorbe a nuestro personaje hasta una sala de torturas. Una vez que logra escapar, gracias a su amigo que le enseñará los mandos, el jugador recorre una especie de lúgubre parque de atracciones que deberemos ir pintando para volver los edificios y las cosas a su luger y estado normal (o despintando para desaparecer).

A lo largo de todo el juego hay niveles que a más de algún que otro jugador nostálgico le hará recordar viejas épocas. Bien por esos guiños Disney.

Sin Comentarios

Deja tu comentario