Récord Guinness de velocidad de ventas para Kinect

Récord Guinness de velocidad de ventas para Kinect

En tan solo cuatro meses desde que la gran multinacional Microsoft puso a la venta su dispositivo Kinect, una cámara que recoge y procesa los movimientos de jugador y que permite jugar a los videojuegos de la XboX 360 sin utilizar ningún tipo de mando adicional, ha vendido más de 10 millones de unidades actualmente.

Desde que Kinect salera a la venta el pasado mes de noviembre en todo el mundo, con dos semanas de diferencias entre algunos países, este nuevo dispositivo ha sido todo un éxito. Ya que  con menos de un mes de vida, se vendieron aproximadamente 3 millones de Kinect’s.

Gaz Deaves, un juez del Libro Guinness de los Récords, ha confirmado que no hay ningún otro aparato electrónico de consumo que haya vendido tantas unidades en un periodo de 60 días, ya que el récord se registra entre el 4 de noviembre de 2010 y el 3 de enero de 2011, donde se vendieron una media de 133.333 unidades al día para llegar a las 8 millones de unidades vendidas.

Microsoft supo aprovechar las Navidades para competir contra otras videoconsolas de sobremesa, como la Wii de Nintendo o la PlayStation 3 de Sony, que también incluían dispositivos de detección de movimiento, aunque su principal desventaja es que hay que comprar un mando para cada jugador. Aunque también ha dejado atrás otros productos electrónicos de gran éxito estas Navidades, como el iPhone 4 o el iPad de Apple, que tenía el anterior récord por vender 2 millones de unidades en 60 días.

Sin Comentarios

Deja tu comentario