Mass Effect 2, un juego de ciencia ficción que transcurre en el año 2183, obtuvo el premio al mejor videojuego del año por parte de la Academia de Cine y Televisión Británica.
Mass Effect 2, vendió en su primera semana de lanzamiento más de 2 millones de unidades, y se ha convertido en uno de los juegos más importantes de la historia, ocupando el puesto número 14 en el top de los juegos más vendidos.
Aunque el premio del mejor videojuego del 2010 estuvo muy reñido, ya que los otros dos juegos que optaban por el premio eran: Call of duty: Black Ops (un shooter en primera persona de la conocida saga de juegos bélicos) y Assassin´s Creed La hermandad (la segunda parte de una increíble historia de acción donde nos convertimos en un asesino veneciano).
Heavy Rain ganó tres galardones: a la mejor historia, a la mejor música original y a la innovación técnica. Este juego, diseñado por la empresa Quantic Dream, narra la historia de cuatro personajes simultáneamente, el agente del FBI Norman Jayden, el detective Scott Shelby, el periodista Madison Paige y el padre de familia Ethan Mars, quienes tratarán de encontrar a un asesino en serie antes de que vuelva a actuar.
Kinect Sports, el juego de deportes del dispositivo de detección de movimientos de Microsoft, que en tan sólo cuatro meses se han vendido alrededor de 10 millones de dispositivos en todo el mundo, ha obtenido el galardón del mejor videojuego para disfrutar en familia.