La era del hielo 2

Hoy os comentaremos un juego que ya lleva en el mercado bastante tiempo (desde 2006), La era del hielo 2: el deshielo. Este titulo representa uno de los tantos lanzados en torno a una película como es el caso del actual Toy Story o en su momento Madagascar o Chicken Little.

El encargado de haber desarrollado este juego es Eurocom, dedicada exclusivamente a crear juegos basados en licencias de cine, literatura y deportes. Entre los títulos mas conocidos de esta empresa se encuentran el DukeNukem 64, The World is not enough, Athens 2004, Batman Begins, Hercules o Tarzan.

El juego se desarrolla con la misma trama de la película. Manny, Sid y Diego deberán alertar a todos los animales de la catástrofe que se esta acercando.

Era del hielo 2

La mayor parte del juego la realizaremos con el personaje tan conocido de la ardilla llamada Scrat, esa que siempre aparece en las cintas intentando enterrar su bellota donde sea (fallando la mayoría de las veces y desencadenando drásticas consecuencias como la erupción de un volcán o la ruptura de un glaciar). Con ella deberemos recorrer las cuevas, zonas polares, deslizamientos, junglas, cascadas, lianas, etc. En cuanto a sus movimientos posee saltos dobles, nadar, bucear, colgarse de las lianas, escalar enredaderas, defenderse de ataques con su cola, lanzar piedras y realizar un movimiento especial en forma de tornado.

Al resto de los personajes los podremos encontrar a lo largo de las pantallas y rara vez los utilizaremos a excepción de algunos minijuegos.
En cuanto a la visual del juego, posee mapas gigantescos que se pueden ampliar a medida que el personaje vaya cumpliendo con determindos objetivos para descubrir nuevos pasadizos y subzonas. La forma de cumplir es sortear los obstáculos, destruir enemigos, recoger objetos (en especial las bellotas doradas para poder acceder a pasazidos).
Muy divertido para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *