La guerra en Takistan

Arma II llega con una expansión llamada Operación Arrowhead (punta de flecha). En esta ocasión deberéis llegar a Takistan y derrocar al gobierno de turno.
La empresa que lo ha desarrollado se llama Bohemia Interactive y explicaron que a pesar de tratarse de una expansión del Arma 2, no es necesario tener instalado la misma para poder jugarlo, aunque si reconocieron que la experiencia previa de haber jugado el Arma 2 sera determinante para poder comenzar a jugar Operación Arrowhead.

El escenario del juego es un lugar totalmente ficticio llamado Takistan, un país dominado por el Cronole Muhammad Rahim Aziz. Es así que el ejercito de los EEUU deberá viajar a la zona de conflicto para evitar que este dictador acabe con la población del lugar, y con el país vecino Karzeghistán.

PC Arma II

La dificultad reside en que las pantallas son grandes extensiones de bastos desiertos y que cualquier enemigo puede estar al acecho para atinarnos un buen tiro ya que no contamos con lugares para parapetarnos. Imprescindible entonces pensar cada movimiento. Sin embargo, no resulta lo mismo llevar adelante combates en el desierto como en el pleno corazon de la ciudad de Zargabad, capital de Takistan ya que cualquier ventana o carro incendiado es propenso a albergar y encubrir a algún enemigo terrorista que no dudara en acertarnos y poner en riesgo toda nuestra misión.

Gracias al maravilloso diseño argumental, podremos disfrutar tanto solos como acompañados y lo podremos hacer encarnando un piloto de helicóptero, un comandante de carro de guerra, soldado de infantería o de operaciones especiales. Dependiendo del personaje que utilicemos el juego se desarrollara de manera distinta, brindando una experiencia acotada a enfatizar los eventos que solamente se relacionen con el cargo seleccionado para fomentar el verdadero protagonismo.

Lo bueno es que por mas de que juguemos varias veces una fase, los enemigos no se posicionaran en la misma ubicación, ni las reacciones serán las mismas.
La comunicación con el resto de los integrantes del equipo es vital si se quiere sortear a los enemigos y alcanzar el objetivo de cada misión. Esta comunicación tendrá que ser permanente y será necesario informarle a todos nuestros compañeros de todo aquello que veamos o realicemos.

Sin duda uno de los simuladores mas completos del mercado para la PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.