El Gran Turismo para la PSP

Uno de los juegos un poco olvidados quizás es el Gran Turismo para la PSP, un juego que paso un tanto desapercibido ya que coincidió su lanzamiento con el de PSP Go y al tener menos posibilidades de carreras que el resto de los juegos, fue un titulo meramente pasajero pero que siempre es bueno volver a reflotar.

El Gran Turismo para la PSP fue desarrollado por Polyphony Digital. Una de las principales falencias de este titulo fue que se elimino, sin saber exactamente por qué, el modo carrera (como bien poseía el gran turismo tradicional) que permitía al jugador recorrer libremente un mapa para competir en eventos cada vez mas exigentes y acumular dinero para invertirlo en autos mas potentes o accesorios mejores. Ahora aparecían 8 iconos en el menú principal y dos variantes de juego: Retos de Conducción y Un Jugador.

gran turismo psp

Este ultimo posee las modalidades Carrera Unica, Contrareloj y Derrapes. El primero son varias pruebas, que desafían los aspectos de conducción del jugador, como frenadas básicas, trazadas de curvas, adelantamientos, conducción a alta velocidad, etc. Una vez terminada cada prueba o carrera, se agregan puntos o créditos en oro, plata y bronce, que serán invertidos en el coche.

Podremos elegir entre un listado de los últimos 100 coches adquiridos (en total hay mas de 800), con una selección de unos 30 favoritos y cada uno puede personalizarse en neumáticos, amortiguación, peso, dinámica, potencia del motor, etc. También podremos elegir 35 circuitos con 60 trazados diferentes.

Lamentablemente cuando corremos, solamente deberemos luchar contra 4 autos en pista, cuando en otras versiones de juegos tenemos que competir contra hasta 12 pilotos. También cuenta con voces en español; de hecho una voz femenina nos ira guiando por toda la interfaz del juego.
Sin duda un juego, que pese a algunas limitaciones, asegura la diversión para todos los fanáticos del mundo del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.