Avatar para la Nintendo Wii

La cinta de James Cameron, convertida en la mas taquillera de la historia del cine, tiene su propio videojuego para la consola Wii de Nintendo. Allí podremos encarnar un cazador de la raza Na’vi para defender al pueblo de la invasión.

Ubisoft fue la responsable de lanzar este juego al mercado y no lo ha hecho nada mal. Aunque el juego esta para las demás consolas como Xbox 360 o PS3, la versión de Wii poco tiene que ver con las presentadas para estas consolas. Aquí en la versión para Nintendo, se desarrolla una trama en paralelo a la película; asi es que se encarnara a un cazador Na’vi para librar a su pueblo de la llegada y posterior ocupación humana.

avatar wii


Asi es que el juego se desarrollara ante todo como una experiencia de sigilio con algunos toques de acción. Para poder derrotar a los humanos será necesario familiarizarse con el entorno y aprender los movimientos y habilidades del nativo llamado Rai ‘uk, un joven guerrero que pertenece a la tribu Anurai. El juego también permite encarnar a su hermana Kyuna.

El juego esta desarrollado en tercera persona y el personaje se moverá de un lado al otro y realizara espectaculares movimientos con solo apretar el botón correcto cuando se necesite. En la pantalla se nos indicara cuando es el momento preciso de hacerlo. Esto afecta un poco a la jugabilidad del titulo.

Los árboles, la selva, las cajas, la maleza todo es valido para esconderse de los enemigos humanos y será muy importante aprender a analizar el terreno antes de realizar un ataque. También podremos realizar combates cuerpo a cuerpo, cuando el enemigo se encuentre de espaldas o desprevenido. Allí es cuando se pulsa el boton correcto y se ejerce el movimiento pertinente en el WiiMote. Si el movimiento esta mal realizado, no funcionara el ataque y nos descubrirán.

También estan los espiritus del arbol sagrado que permitiran mejorar las habilidades del personaje y sus movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.