Auriculares Inal

Los auriculares inalámbricos funcionan como los auriculares convencionales, con la diferencia de la ausencia de cables. Las tecnologías inalámbricas están cada vez más extendidas y se aplican a numerosos dispositivos, siendo una de las aplicaciones más familiares para los usuarios los auriculares inalámbricos para la transmisión de sonido. Teléfonos, reproductores MP3 y MP4, consolas o equipos informáticos permiten transmitir el sonido prescindiendo del cable, favoreciendo la comodidad de uso y la privacidad.

Concepto

Los auriculares inalámbricos permiten al usuario moverse sin las limitaciones del cable mientras escucha audio. Básicamente, los auriculares inalámbricos constan de dos componentes:

Estación base: es el transmisor de origen y está conectado a la fuente de audio mediante un conector para auriculares o una salida RCA. Los dispositivos con batería recargable se acoplan en la base para recargarlos.
Auriculares: incorporan receptor, amplificador, altavoces y batería. El receptor recibe la señal y el amplificador la convierte en sonido en los altavoces. La batería suministra alimentación eléctrica.

]]>

Al adquirir unos auriculares inalámbricos son varios los factores en que conviene fijarse:

Tecnología de transmisión: determina el alcance, cobertura y calidad del sonido.
Aplicaciones: existen modelos específicos para los distintos usos.
Batería: autonomía, tiempo de recarga, tipo de cargador.

Tecnologías de transmisión

Existen diferentes tecnologías en los auriculares inalámbricos para enviar la señal desde la base al auricular.

Infrarrojos: es una de las más utilizadas para interiores por su bajo coste y la calidad del sonido. El alcance es de 30 metros y el usuario necesita visión directa con la estación base.
DECT: es la tecnología estándar para teléfonos inalámbricos. El alcance es de 100 metros pero la calidad del sonido es inferior.
Radiofrecuencia: se basa en la transmisión de señales de radio (FM). Su alcance ronda los 100 metros, siendo la señal de alta calidad.
Bluetooth: es la tecnología estándar para asociar dispositivos entre sí. Su alcance es de 10 metros, y la calidad del sonido se resiente bastante a mayor distancia.

Aplicaciones

Existen diferentes tipos de auriculares inalámbricos en función del uso para el que están pensados, variando mucho el peso, tamaño, alcance, autonomía y tecnología empleada.

Auriculares inalámbricos para teléfonos fijos: la base se conecta al teléfono fijo, emplean tecnología DECT o Bluetooth, incorporan micrófono.
Auriculares inalámbricos para teléfonos inalámbricos: emplean tecnología DECT, de manera que el auricular se registra como otro terminal más. Incorporan micrófono.
Auriculares inalámbricos para Internet VoIP: la base se conecta al PC mediante el puerto USB, emplean tecnología Bluetooth, incorpora micrófono.
Auriculares inalámbricos para teléfonos móviles con Bluetooth: emplean tecnología Bluetooth e incorporan micrófono.
Auriculares inalámbricos para otros dispositivos: TV, PC, MP3… emplean tecnología de infrarrojos o FM. Disponen de diversos conectores para ser compatibles con los numerosos tipos de clavijas existentes en los equipos multimedia.

Baterías

En los auriculares inalámbricos podemos encontrar dos soluciones, baterías recargables o pilas AAA no recargables. Respecto al cargador, suele actuar como tal la propia base aunque en ocasiones dispone de cargador independiente.

Fuente: Auriculares inalámbricos

Related Consola Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *