Ni

baloncesto virtual

No se puede negar que hoy en día las computadoras y aparatos electrónicos son cada vez más populares para nuestros niños modernos. Muchas veces ellos son absorbidos por estos aparatos por ejemplo la televisión y las computadoras, como resultado de esto los niños están tratando de enemistarse con el mundo físico haciéndose más distante y contribuyendo a la no-interactiva social. Aparte de los recurrentes malos hábitos alimenticios y de esta actividad no física de nuestros niños de hoy se promueve los síntomas y problemas provocados por a la obesidad.

Siendo sus padres y adultos responsables, tenemos la tarea de moldear a nuestros niños para que sea una persona polifacética, lo que los expone a estar un tiempo breve y limitado ante la televisión, la computadora etc. La actividad física también debe integrarse en nuestras actividades cotidianas junto con la de los niños, en estos días esto se vuelve una verdadera necesidad, simplemente con jugar al aire libre o practicar deportes se promueve el desarrollo de un cuerpo saludable.

Motivar a nuestros hijos en la práctica de algún deporte es totalmente una buena idea, mucho mejor que la idea de permitirles jugar al baloncesto virtual en su play station, una computadora o en cualquier dispositivo para video juegos. Aunque muchos de estos últimos aparatos pueden provocar entusiasmo y llenar de diversión al utilizarlos, estos nunca podrán ser sustitutos ni compararse con actividades físicas como el fútbol, ​​voleibol, entre otros deportes reales en los que los niños jugarán con gran actividad física y mental. Hay examen que demuestra que la actividad física deportiva permite que los niños interactúen con otros niños por lo que desarrollan sus habilidades de interacción social, los niños también aprenden el valor de la deportividad, así como a desarrollar la competitividad de una manera positiva.

La actividad física deportiva también ayudan al desarrollo de la formación ósea de los niños haciéndolos más fuertes y ágiles, promueve la sincronización muscular, la agilidad física y mental también como consecuencia la confianza en sí mismo aumenta y se acumula. Por lo general, los niños que participan en los deportes son de una actitud segura y no tienen ningún complejo de inferioridad, incluso desde una muy temprana edad.

Básicamente, cuando decimos que los deportes sin duda motivan la actividad física no significa que estén libres accidentes, estos pueden ocurrir en cualquier momento, sin embargo las instituciones generalmente proporcionan medidas de seguridad y precaución para que al momento de realizar alguna actividad en el área sea lo más segura posible para nuestros niños.

>>Clic en: Consejos secretos sobre Alimentos y actividad física para la Salud y el Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *